QUERER ES PODER!!!
1. Evalúate. Primero debes saber cuáles son tus hábitos y tu estilo de vida. Nadie mejor que tu te conoce, ni sabe lo que eres capaz de llegar.
2. Objetivos. Una vez te hayas evaluado, hay que establecer unos objetivos reales, a dónde queremos llegar. Si ponemos objetivos reales, vamos a mantener la motivación. Pensad que si los objetivos son muy irreales, no veremos resultados y nos desmotivaremos.
3. No te pases. Porque un día estés 5 horas entrenando lograrás más resultados. Porque un día puede que tengas mucha motivación y quieras entrenar a tope, pero el día siguiente no, y eso no sirve. Hay que tener motivación diaria y, para ello, no debemos sobreentrenar para no sentirnos demasiado exhaustos.
4. Registrar los procesos. Una buena forma de estar motivado es ver todo lo que se ha estado haciendo. Si corres, analizar los recorridos. Si haces los entrenamientos del calendario mensual de Gym Virtual, ver todos los días superados, etc. Porque de esta forma, irás viendo una mejora de rendimiento.
5. Pasarlo bien. Es importantísimo para seguir motivados. Hay que buscar todo lo positivo de aquello que hacemos, porque si estamos a diario diciendo: “no me gusta”, “vaya tostón”, “me aburro”… no vamos a superar más de dos días de entrenamiento. Y pensad que ahora hay muchos tipos de deporte y actividad física, así que no es excusa. Solo hay que encontrar la adecuada.
6. Haz ejercicio en buenas condiciones. Si estableces en tu casa una zona dónde hacer deporte, o si vas a hacer deporte al aire libre te buscas una buena zona, te va a gustar más entrenar.
7. Compañía. Lo digo siempre: hacer ejercicio en compañía sabe mejor. Y la verdad es que el compañero que elijáis tiene que estar en una forma física similar a la vuestra, porque estar por encima os va a limitar y estar por debajo os va a hacer desmotivar.
8. Valórate. Si llevas días entrenando no pienses en todo lo que te queda (pensad que estamos buscando un estilo de vida y unos buenos hábitos), sino en todo lo que has recorrido ya.
9. Recuerda porqué empezaste. Cuando decidiste empezar a cuidarte y a hacer deporte fue por algún motivo. Que no se te olvide y sigue adelante siempre por ese motivo. Si fuiste valiente para empezar, serás valiente para seguir.
10. Rodéate de gente positiva. Aléjate de las malas lenguas que te dirán que no lo vas a conseguir, o que es una pérdida de tiempo hacer deporte, o que porque comes eso y no lo otro. La verdad es que hay muchas dificultades en el camino, pero tenemos que alejarnos de los pensamientos negativos y estar cerca de aquellas personas que creen en nosotros. Aunque todo depende de nosotros mismos. Nadie lo hará por nosotros.
Aqui un video que seguramente te motivara a dar mas!!
QUIERES MAS?... VE POR ELLO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario