miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿COMO MEJORAR EN EL GYM?

Refina tus hábitos alimenticios

Más de las dos terceras partes de las personas que realizan ejercicios en forma rutinaria lo acompañan con una buena dieta, rica en proteínas y fibras, moderada en hidratos y baja en grasas, que aportará energía para tus actividades diarias, además de las del gimnasio. Las personas que se ejercitan son más conscientes de que los hábitos del comer son una herramienta fundamental a la hora de seguir una rutina de ejercicios, y esas buenas costumbres repercuten en la salud y en la belleza.

Deshazte de tus vicios

Una gran cantidad de estudios demuestra que quienes realizan actividad física tienen muchas menos probabilidades de ser fumadores, de beber o comer en exceso y de recurrir a la automedicación o al consumo de drogas peligrosas. Asimismo, el ejercicio ayuda a quienes han padecido esos inconvenientes a abandonarlos con mayor rapidez y no regresar a ellos. Las personas que dedican una parte de su tiempo libre al ejercicio derrotan aquel refrán que dice que "el ocio es el padre de todos los vicios." Si no tienes nada que hacer, es mejor que pases por el gimnasio y le hagas un favor a tu cuerpo y a tu mente.

Armoniza tu relación con los demás

Las personas que realizan ejercicios frecuentes tienden a sentirse más relajadas y descansadas y a ordenar sus hábitos diarios, como consecuencia de la mayor secreción de una hormona denominada serotonina, responsable de la inhibición de las tendencias agresivas de los individuos.
En otras palabras, en lugar de discutir con el prójimo por nimiedades, descargarás tensiones durante la actividad física y tendrás oportunidad de relacionarte más armoniosamente con tus familiares, amigos y conocidos.


Realza tu autoestima

Todo lo escrito anteriormente sólo puede tener un único resultado: si te ves mejor, te sientes mejor, descansas mejor, te relacionas mejor con los demás, tienes un mejor rendimiento en el trabajo y en los estudios, ingieres mejores alimentos y en cantidades adecuadas y ni piensas en complicar tu vida con hábitos malsanos, entonces es lógico que te valorarás a ti mismo como ser humano de una manera más completa. Quizás sea éste el mayor incentivo y a la vez el mayor premio para que te apuntes hoy mismo a un gimnasio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario