domingo, 9 de octubre de 2016

¿CUANTO DAÑO TE HACEN LAS CALORIAS?

NO TE DEJES ENGAÑAR

MUCHAS VECES NOS DEJAMOS LLEVA POR LA VISTA, Y COMO NO ANTOJARSE CUANDO EL OLOR NOS LLEGA. VER ESAS  DELICIOSAS PAPAS Y ESA HAMBURGUESA CON SU QUESO DERRETIDO, LA BOCA SE NOS HACE AGUA. PERO TRAS DE TODO ESO NO OLVIDEN LO QUE HAY.... CALORIAS!!


Antes de comenzar debemos saber, ¿Que son las calorias?.

 Las Calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa

¿Qué cantidad debemos consumir por día?
La necesidad energética diaria de una persona esta condicionada por su Gasto Energético Total.  Este gasto energético total es función de la suma de su metabolismo basal, el efecto termogénico de los alimentos, el trabajo muscular y el factor de injuria.


RECUERDA QUE PARA UNA DIETA BALANCEADA DEBES TOMAR EN CUENTA LA CANTIDAD DE ACTIVIDAD FISICA QUE HACES EN EL DIA. 

Toma en cuenta la siguiente tabla de calorias, te puede ayudar mucho.  

Cuando te preguntes por que desde que tienes memoria  estas un poco pasado de peso se debe a que no solo influye nuestro tipo de alimentacion si no que tambien se puede deber a otros factores como es:


La herencia de los kilos
 
La herencia genética también influye en la obesidad. Aunque esto no quiere decir que si los padres padecen un sobrepeso, los hijos estén condenados a tener el mismo problema. De nuestros padres heredamos la tendencia a acumular grasa en determinadas zonas del cuerpo, pero no el peso ni la cantidad de tejido graso.
 
El entorno
 
La problemática del sobrepeso es compleja. En ella intervienen diversos factores, desde influencias genéticas, como ya hemos visto, hasta la forma en que afecta el entorno social.
Las primeras influencias en este sentido las recibimos en el núcleo familiar. Concretamente, las costumbres alimenticias que adquirimos de pequeños, con, a menudo, más importantes que cualquier influencia genética. Si de niño se acostumbra a comer en exceso o con desorden, de mayor le costará mucho abandonar ese mal hábito que, a buen seguro, afectará a su peso.
Pero no sólo el entorno familiar es importante. En el mundo laboral existen trabajos que se mueven entre los alimentos. En estos casos la tentación es constante y el riesgo de caer en ella muy alto. Si este es tu caso, de desesperes, existen pequeños trucos para combatirlo.


COMO ACTUAN LAS CALORIAS EN NUESTRO CUERPO?
Después de cenar, por ejemplo, nuestro cuerpo empieza a dividir esas calorías para repartirlas por el cuerpo. Una parte va para nutrir los órganos que lo estén necesitando, otra va para mantener nuestros músculos fuertes y hacerlos crecer, cuando llevamos una rutina adecuada, y si tenemos exceso entonces sí nos hacen subir de peso.

Una acumulación de 3.500 calorías equivale a una libra de grasa acumulada en nuestro cuerpo. El truco está en consumir la misma cantidad de calorías que las que quemamos y preferir siempre las que vengan de los Carbohidratos y las proteínas.
El trabajo de las calorías se puede resumir en una aproximación en los siguientes porcentajes: 25 por ciento va para los músculos, 23 por ciento para el hígado, riñones, páncreas, bazo y las glándulas suprarrenales; 10 por ciento para el cerebro, 10 por ciento procesando los alimentos que comemos, de 5 a 10 por ciento para el corazón y 2 o 3 por ciento se convierte en grasa. Así que no debemos evitar todas las calorías, porque afectaría negativamente nuestro cuerpo, sino saberlas controlar para que vayan acorde a nuestro estilo de vida.


 Ahora que tienes una idea de lo que son las calorias y el daño que causan puedes tomar la decision de comenzar a alimentarte un poco mejor todos los dias y asi quizas no cansarte tanto cuando caminas apenas un poco,




No hay comentarios:

Publicar un comentario